No es de extrañar que Costalegre sea el único destino mexicano mencionado en la lista del New York Times sobre los 52 lugares para ir en 2019. A diferencia de otros vecinos bien conocidos como Punta Mita o Sayulita, Costalegre ha escapado en gran medida a los ojos de la multitud de turistas nacionales e internacionales; hasta ahora.
Conocido desde hace mucho tiempo como el lugar de escape del jet-set internacional, marcas bien establecidas y desarrolladores de gran prestigio, han comenzado a invertir en la zona. La afluencia turística a este paraíso sin duda aumentará en los próximos años gracias a una mayor exposición traída por los nuevos desarrollos como el Four Seasons Hotel & Golf Resort El Tamarindo (apertura en septiembre de 2020), Un “One & Only” Nature Resort, el Zafiro Resort (anteriormente Louis Vitton) y varios hoteles nuevos de la cadena AMResorts, entre otros.
En nuestra incansable búsqueda para encontrar las mejores oportunidades de inversión en bienes raíces para nuestros clientes e inversionistas (principal misión y razón de ser de nuestra agencia: Landpoint Advisors), hemos estado visitando una costa mágica en el pacífico mexicano desde hace algunos años, que simplemente nos ha cautivado con su belleza, encanto y, sobre todo, con algunas de las oportunidades de inversión a largo plazo más prometedoras y emocionantes de nuestro hermoso México. El paradisiaco destino ‘Costalegre’ en Jalisco, el cual consiste en una serie de hermosas bahías, calas y playas sin fin, ubicadas entre Puerto Vallarta y Manzanillo.
Actualmente, la forma más rápida de llegar a Costalegre es a través del aeropuerto de Manzanillo (50 min desde MEX con vuelos directos dos veces al día) o a través de Puerto Vallarta con más de 20 vuelos directos diarios desde MEX, MTY y GDL. Dentro de los próximos dos años, el aeropuerto de Chalacatepec, en el corazón de la región, permitirá que los aviones nacionales lleguen a su destino con mayor facilidad.
De todo Costalegre, uno de nuestros lugares favoritos y donde encontramos una oportunidad única de inversión en bienes raíces que mencionaré más adelante, es la inigualable Costa Careyes, ubicada a una hora y quince minutos desde Manzanillo o dos horas desde Puerto Vallarta.
Costa Careyes es un mágico paisaje de tierra costera fundado en 1968 por el visionario italiano Gian Franco Brignone. Este extraordinario lugar actualmente es el rincón favorito de una pequeña comunidad internacional que comparte un profundo aprecio por la serena belleza natural de la zona y el estilo de vida inspirado en ella.
Hay 43 nacionalidades diferentes representadas actualmente por los propietarios en Careyes, que comprenden aproximadamente 160 residencias en total, entre los majestuosos castillos, las impactantes casas sobrevolando los acantilados, las encantadoras casitas y los lujosos departamentos frente a la playa de “El Careyes Club & Residences”.
Todos aquellos que han tenido la fortuna de visitar la gloriosa Copa del Sol, disfrutar de un atardecer en Playa Rosa, montar a caballo en la sublime playa de Teopa, divertirse en un espectacular festival de música, vivir las emocionantes copas de polo, entre decenas de experiencias únicas que este destino ofrece a un selecto grupo de conocedores; no me dejarán mentir cuando les digo que Careyes es simplemente mágico. Es un lugar que reconforta el cuerpo y el espíritu. Además de todo lo que Careyes tiene para ofrecer a propietarios y visitantes, personalmente, lo que realmente me llama la atención (desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria) es que la experiencia que todos amamos en este lugar está protegida en el tiempo. Me refiero a que la vivencia que nuestros padres tuvieron cuando fueron a Careyes, la que se tiene hoy en día y la que tendrán nuestros hijos o nietos cuando vayan, será esencialmente la misma. Algo muy difícil de encontrar. Todos conocemos destinos de playa que tenían un encanto especial el cual fue destruido por las multitudes y el crecimiento descontrolado.
Careyes (una comunidad privada con acceso controlado) está ubicada dentro de la reserva protegida de la biosfera de Chamela-Cuixmala, que limita drásticamente el terreno donde se puede construir, además del hecho de que las densidades de construcción permitidas son mínimas, el terreno frente a la playa donde se puede construir es muy escaso y prácticamente ya está ocupado en su mayoría por sus propietarios.
Las tasas de ocupación en la región aún están muy por debajo de otras regiones más establecidas, algo que confiamos cambiará a medida que se corra la voz acerca de este destino extraordinario. Sin embargo, las tarifas de hospedaje son mucho más altas que en otros mercados (una residencia de dos habitaciones, por ejemplo, se renta por $ 550 USD + por noche). Los precios de los terrenos en la comunidad varían de $125 a $300 USD por metro cuadrado, mientras que las residencias pueden costar de $3,000 a $6,500 USD por metro cuadrado; ambos siguen siendo un 30-40% más bajos de lo que se vende en bienes raíces de lujo comparables en mercados más consolidados como Vallarta, Los Cabos o la Riviera Maya.
Por todo lo anterior, nos encanta la oportunidad de inversión disponible en el espectacular proyecto “El Careyes Club & Residences”. El cual ofrece 36 lujosas residencias frente a la playa (los únicos departamentos llave en mano en todo Careyes) de 1 a 5 habitaciones. Cuenta con amenidades extraordinarias, como 5 albercas infinitas sobre la arena, restaurante, spa, gimnasio, canchas de tenis, pistas de atletismo, club para niños y adolescentes con piscina y juegos, etc., así como con un excelente servicio integral de rentas vacacionales a través del cual su residencia genera ganancias mientras usted no la usa. El desarrollo (la primera fase de cuatro que eventualmente contará con casitas en las laderas así como las grandes propiedades frente al mar) está encabezado por Grupo Paralelo 19, el desarrollador detrás de la mencionada comunidad Four Seasons de El Tamarindo.
Quizás lo que más nos gusta de la oportunidad de tener tu propio departamento en “El Careyes Club & Residences” es la falta de competencia. Aunque sin duda hay algunas casas y casitas espectaculares en Careyes, todas están ubicadas en los picos de las montañas o en los acantilados, por lo que estos departamentos son realmente la única opción genuina de propiedad “frente a la playa” en todo Careyes. Y no solo eso, sino que un condominio de departamentos de este tipo no se puede duplicar ni replicar en los alrededores. A diferencia de otros destinos que mostramos, en los que la motivación para comprar se ve limitada por el hecho de que se lanzarán nuevos y mejores proyectos en el corto plazo; en este caso, una vez que se hayan vendido todas estas residencias, no habrá más departamentos con servicios completos de este tipo disponibles, ni ningún otro proyecto similar en Careyes.
En mi opinión, Costalegre y Costa Careyes en particular es ciertamente un mercado al que hay que prestar atención. Los compradores exigentes se sienten atraídos por la combinación de comprar una residencia tan única, en un lugar tan mágico donde realmente se puede desconectar del resto del mundo, descansar y vacacionar con tus seres queridos sabiendo que lo que lo hace tan especial seguirá siendo de esa manera; que además es una propiedad que cuando no la utilizan se genera excelentes ingresos a través de las rentas vacacionales; y que por último es una inversión sólida la cual todo parece indicar que aumentará considerablemente su valor gracias a su excepcional ubicación, increíbles amenidades y carencia (e imposibilidad futura) de producto similar en este idílico destino.
© 2021 Todos los derechos reservados | LANDPOINT ADVISORS